Falleció en la madrugada de este miércoles el supuesto ladrón que fue reducido y golpeado por un grupo de vecinos cordobeses en barrio Alto Alberdi, este martes, tras ingresar a un local de venta de insumos de computación ubicado en Santa Ana y Vieytes.

El hombre de 32 años fue reanimado durante la noche, pero a las 4 de la mañana hizo un paro cardiorespiratorio, del que no pudo salir y falleció a las 6.30, de acuerdo a lo informado a Cadena 3 por fuentes del hospital.

Según los primeros estudios, el examen toxicológico dio positivo y la fiscalía investigará las causas de la muerte porque los primeros indicios indican que no tendría golpes severos en su cuerpo. 

Un confuso hecho que abarca dos versiones

Una de ellas es que el dueño reaccionó a los gritos, tras lo cual vecinos de otros locales y del barrio, Alto Alberdi, acudieron al lugar, lo redujeron y golpearon brutalmente, dejándolo con graves lesiones.

La otra, en tanto, señala que los empleados lograron reducirlo, pero el malviviente, del cual trascendió que posee frondosos antecedentes, se habría golpeado la cabeza en una vitrina, lo que le generó la herida.

Desde la Policía local, en principio, niegan que se haya tratado de un linchamiento, como surgió en un primer momento.