Una joven de 22 años y su pareja fueron detenidos el martes por la noche en Santiago del Estero, acusados de asesinar a su bebé recién nacido.

El macabro hallazgo tuvo lugar en el hospital distrital de Pampa de los Guanacos (Copo), cuando un enfermero entró a un baño y descubrió junto al inodoro el cuerpo de un bebé estrangulado con el cordón de una zapatilla. Entonces, intervino la Policía, mientras que el fiscal Gabriel Gómez ordenó la aprehensión de los padres.

La parturienta había acudido a la mañana al hospital por una descompensación, pero sin informar que cursaba el octavo mes de embarazo. Debido a su cuadro, la mujer quedó en una sala de espera por la tarde. Cuando la enfermera fue a buscarla, la paciente ya se había retirado. En ese transcurso se presume que sucedió la muerte del recién nacido.

Por la noche, finalmente, la mamá del bebé fallecido fue apresada, al igual que su pareja. De todos modos, ella tuvo que ser internada en el Hospital de Monte Quemado por su estado de salud.

Ahora, los profesionales tienen la misión de clarificar las circunstancias de muerte, ya que de ellas depende que la presunta autora sea liberada o, de ser juzgada y hallada culpable, enfrentar una condena a prisión perpetua por filicidio.

Se espera para las próximas horas declaren los enfermeros, médicos y personal que tuvieron contacto con la paciente. A la vez, el funcionario requirió el secuestro, si lo hubiere, de la historia clínica.