La justicia investiga cómo llegó a San Juan una chica de 17 años que desapareció hace más de dos años en Entre Ríos y que fue encontrada por la Policía en la casa de una familia gitana en la zona de Rawson. La joven actualmente tiene dos hijos pequeños y lo que tratan de averiguar es si fue traía a la fuerza y si es un caso más de trata de personas, indicaron fuentes gubernamentales.


El caso se conoció ayer, pero la localización de la adolescente y sus dos hijos se concretó el jueves a la mañana tras una inspección que realizaron los policías de la Seccional 24ta y el personal de 102 en un domicilio de la calle Comandante Cabot, cerca del Conector Sur. La orden para el procedimiento la impartió el juzgado de Menores después de que la madre de la chica, también de origen gitano, se presentara denunciando que allí podría estar viviendo esa joven que es buscada de hace más de dos años en Entre Ríos, indicaron fuentes del caso.


Los uniformados realizaron la identificación de las personas, algunas sin documentos, y en esos momentos constataron la presencia de una joven mamá y sus dos hijos pequeños. Confirmado que se trata de la chica entrerriana, inmediatamente el personal dependiente de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia, trasladó a la jovencita y a los niños a un hogar del Estado para su resguardo mientras se les realizan estudios. Fuentes del caso dijeron que uno de los nenes tiene 8  meses y el otro 2 años.

Un dato que sorprende es que esta chica tiene un nene de 8 meses y otro de 2 años.


Una funcionaria de la Dirección de la Niñez explicó no puede afirmar que estén frente a un caso de Trata de Personas, de todas maneras dieron intervención al Juzgado Federal para que se investigue el caso. No trascendió qué dijo la adolescente acerca de cómo había llegado allí o quién la trajo, pero evidentemente vivía en ese lugar como un miembro más de esa familia y al parecer tenía pareja. Lo que hay que establecer es si estaba contra su voluntad o estaba amenazada.