El violento ataque que protagonizó contra su pareja sucedió el año pasado y este jueves el imputado, identificado por fuentes judiciales como Edgar Exequiel Fernández, fue condenado.

El 4 de abril, su entonces pareja regresaba con una amiga a las 2 de la mañana, cundo la madre del condenado le avisó de su presencia. Entonces trató de alejarse, pero Fernández las alcanzó y luego de amenazarla "...andate a tu casa, porque te voy a matar...", le propinó un golpe de puño en la espalda en la altura del hombro derecho. Fernández pareció alejarse pero en realidad volvió a su casa, tomó una moto y volvió a perseguir a su pareja, alcánzándola cerca del CIC de Villa Angélica. Ahí, embistió por detrás a la víctima. Se bajó de la moto, su pareja se encontraba en el piso y entonces comenzó a patearla primero y a darle golpes de puño en el ojo derecho, con la amiga tratando de interceder. Policías, por un llamado al 911, detuvieron el ataque.

Este jueves, por juicio abreviado, Fernández -que registra una pena de cumplimiento efectivo anterior y tuvo declaración de reincidencia- recibió como sentencia una condena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.