La historia de Isabel Brizuela, la sanjuanina de 54 años que llegó a la provincia desde Mendoza y creían que estaba desaparecida, dio un giro pasado el mediodía: la mujer nunca estuvo perdida, sino que huyó de los maltratos familiares que sufría y se encuentra resguardada en una dependencia estatal.

De acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales a DIARIO DE CUYO, Isabel arribó a la provincia hace 11 días y buscó contención del Estado producto de, según ella misma, los constantes maltratos familiares tanto de su pareja como de sus hijos (aparentemente golpes y hostigamiento verbal).

La mujer fue asistida y contenida por especialistas y se encuentra en buen estado de salud, "perfectamente ubicada en tiempo y espacio", detallaron.

Desde la Subdirección de la Mujer local se contactaron con sus pares de Mendoza para llevar adelante trabajos conjuntos, aunque se respetará la decisión de Isabel si decide regresar a su vivienda.

Isabel es sanjuanina, está casada y tiene 3 hijos, desde hace varios años que está radicada en la vecina provincia y habitualmente viaja para visitar a sus familiares en la zona de La Laja.