Un joven desempleado que se volcó a hacer semitas para subsistir y su novia estudiante perdieron prácticamente todas sus cosas a causa de un incendio en el nuevo departamento donde vivían.

El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer en Pocito. El departamento está emplazado en el fondo de la casa de la madre del chico, la número 8 de la manzana A del Barrio Conjunto 6.

El muchacho se llama Emiliano Aragón (24) y su novia Ariana Guallama (20). A eso de la una de la mañana se habían cruzado a la casa de Yanira Zalazar, mamá de Emiliano, y estaban mirando televisión con ella cuando una vecina de manera desesperada fue a avisarles que salía humo del hogar del fondo. "Era impresionante el humo que salía y no dio tiempo a hacer nada porque las llamas eran muy grandes", describió Yanira.

Los bomberos poco pudieron hacer para salvar las cosas de la pareja.

Según la mujer, las pericias preliminares arrojaron que al parecer el fuego fue ocasionado por una falla eléctrica en una estufa que estaba enchufada en el único dormitorio del hogar, al lado de la cama. Una vez que las llamas tomaron el colchón se volvieron imparables y se extendieron rápidamente al baño y a la cocina-comedor, a su paso reduciendo a chatarra casi todas las pertenencias. "Han perdido todo, muebles, aparatos, ropa, calzado, todo", lamentó la madre del joven, que hace poco se quedó sin trabajo (era carnicero) y ahora vende semitas. La pareja ayer estaba destruida, sobre todo porque la construcción era nueva: él hace un año había cobrado un seguro y había destinado toda la plata para levantar el departamento. Ahora tienen que volver a empezar y les va a costar, pues hasta parte del techo se vino abajo con el fuego, explicó una apesadumbrada Yanira.