Una tragedia enlutó ayer al departamento Calingasta: se trata de la muerte de un joven de 22 años en un inexplicable siniestro vial entre la víctima, quien conducía una moto, y una máquina retroexcavadora. El hecho se conoció sobre el mediodía, y tuvo como damnificado a Juan Ignacio Trigo, un chico que vivía en la zona donde ocurrió el impacto. A cientos de kilómetros de distancia y casi al mismo tiempo, fallecía otro sanjuanino en Córdoba, en otro siniestro de tránsito (ver Muerte sanjuanina...).

El chico calingastino fallecido era oriundo del barrio Esteban Echeverría, en la localidad de Barreal, el mismo sitio donde terminó perdiendo la vida. El caso, como era de esperar, causó gran impacto en la comunidad de ese departamento, tanto que se observaron varios mensajes de solidaridad con la familia del joven muerto: "Acompañamos como comunidad parroquial a la Familia Trigo-Cortez por el fallecimiento de su hijo Juan Ignacio Trigo. Le pedimos a Dios la fortaleza para transitar este duro momento y rogamos que brille para él la luz que no tiene fin", expusieron algunos referentes vecinos de Trigo en las redes sociales.

El accidente ocurrió sobre calle Presidente Roca (Ruta Nacional 149), pasando Esteban Echeverría, en el ingreso a la zona urbana calingastina. La víctima circulaba de Sur a Norte en una Motomel de 150 cc. Mientras que la máquina vial, marca Lonking según fuentes judiciales, era guiada por Eduardo Wilfredo Astudillo, de 42 años de edad. Las primeras hipótesis hablan de que el impacto del motociclista fue contra la parte trasera de la retroexcavadora. Trigo falleció en el lugar.

  • Muerte sanjuanina en Córdoba

Un sanjuanino de 27 años murió ayer por la mañana en un siniestro vial ocurrido Córdoba, en la ruta provincial 16, en jurisdicción de la localidad de Chuña, en el departamento Ischillín, publicó La Voz del Interior. La tragedia se produjo alrededor de las 9 en el kilómetro 30, cuando una Toyota SW4, en la que se trasladaban ocho sanjuaninos (entre ellos, menores de edad), se despistó y terminó en la banquina. Producto del hecho, murió uno de los ocupantes, Eduardo Aguirre (27). El resto fue trasladado al Hospital Romagosa, de la localidad de Deán Funes.