San Juan.-  Luego de que este viernes por la mañana el Secretario de Seguridad manifestara “no me importa la edad, para mí son delincuentes” sobre el caso del chico de 13 años y el robo que protagonizó en Pocito, la jueza de menores, María Julia Camus habló en Radio Sarmiento y salió a cruzarlo por sus declaraciones.

La magistrada fue muy categórica al manifestar que “su discurso evidencia un desconocimiento de lo jurídico. Para que una persona sea considerada delincuente, estamos hablando de una persona que tiene que haber sido condenada por un juez por un delito que ha cometido”.

Por otro lado, Camus dijo que “acá estamos hablando de, aparentemente, un chico de 13 años, porque todavía no está confirmada su edad, y que una vez que determinemos su edad, si se determina que tiene 13 años, estamos hablando de un inimputable absoluto. Por lo tanto, para la ley vigente, es una persona que no tendría responsabilidades penales razón por su edad, porque se entiende que no comprende ni la criminalidad del acto o en su caso, no puede dirigir sus acciones”.

También explicó que “la policía no puede salir a decir que este chico es conocido en el ambiente porque para que una persona sea considerada delincuente tiene que haber sido condenada con sentencia firme y este es un caso que recién se está comenzando a investigar”.

Luego envió un mensaje a Fariña al manifestar que “es muy preocupante departe de un Secretario de Seguridad porque debería controlar lo que dice porque él tiene que garantizar la vida de todos”.

Mirá el video del robo