Desde hace unos 3 meses, el tramo de calle Sargento Cabral, entre calles Scalabrini Ortiz y Paula A. de Sarmiento, en Capital, se ha convertido en una zona elegida por un grupo de arrebatadores que se movilizan en una camioneta para cometer sus atracos. Pero no eligen a cualquier víctima, sino a mujeres que se encuentran solas esperando el colectivo o caminando por esa área, bien temprano por la mañana o por la noche. De hecho, los vecinos denunciaron que ya han ocurrido al menos cinco ataques calcados, algunos con mucha violencia. El último ocurrió hace unos días. Lo sufrió una empleada pública que esperaba el micro y cuyo ataque quedó grabado por las cámaras de seguridad de una vivienda (ver video en www.diariodecuyo.com.ar). Lo increíble es que como no pudieron robarle su cartera, los ladrones, instantes después, pasaron en el vehículo y la insultaron, precisó Adriana Castro, la víctima de ese intento de robo.
Castro explicó ayer que no es la primera mujer de esa área que sufre un robo. ‘Soy la última de cuatro o cinco arrebatos que hubo por aquí. Vivo acá desde hace dos meses y son todos robos contra mujeres. Los tipos son los mismos, andan en una camioneta gris. Dos se bajan, la camioneta da la vuelta y los espera a una cuadra’, dijo la empleada. Y agregó: ‘a una mujer la golpearon feo en la puerta de su casa y la dejaron muy lastimada porque no soltó su cartera’.
La víctima comentó que ella sufrió el intento de robo el 7 de junio. Faltaban unos minutos para las 6 cuando esperaba el colectivo en calle Sargento Cabral.
‘Me iba al trabajo y vi que dos se bajaron de la camioneta. Presentí que me iban a robar. Así que metí mi celular en el pantalón. Se me vinieron encima, empecé a gritar y a uno lo agarré de los pelos. Una vecina estaba enfrente con su hija y también gritaron. Los tipos corrieron a la camioneta, después pasaron y me dijeron de todo. Nosotros queremos que la Policía haga algo porque los ladrones siguen pasando y tengo mucho miedo de que me vuelvan a hacer algo’, dijo Castro.
