Un albañil identificado como Maximiliano Andrés Zabaleta (26) fue condenado este viernes a 3 años de prisión en suspenso (sin encierro) por haber chocado desde atrás a un ciclista llamado Cristian Alejandro Pelaytay Oro (21), quien murió a raíz del impacto. Al imputado además lo inhabilitaron para conducir vehículos por 6 años.

La pena, acordada entre el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Iván Grassi y el defensor Antonio de la Torre, fue impuesta por el juez Alberto Caballero en un juicio abreviado.

Cristian Pelaytay era un destacado deportista.

Pelaytay Oro era hincha de Atenas de Pocito y de River, además, activo deportista, destacado en pruebas de atletismo y también como futbolista.

El hecho ocurrió el 13 de agosto pasado, alrededor de las 17.40. La víctima conducía una bicicleta todo terreno hacia el Norte por la avenida Joaquín Uñac (más conocida como Mendoza), entre las calles 12 y 13, en Pocito, cuando fue embestida desde atrás por la camioneta Chevrolet S10 que guiaba Zabaleta.

Zabaleta había salido de la casa donde vive con su pareja y sus dos hijos, rumbo a la de una abuela.

Todo indica que el automovilista siguió unos 50 metros con la víctima sobre el capot de la camioneta y que también arrastró la bicicleta por el mismo tramo. 

DESTROZADA quedó la bicicleta y su conductor perdió el calzado.
La camioneta Chevrolet S10 con muestras del violento impacto contra el ciclista.

Cuando Zabaleta paró, ya nada se podía hacer por el joven ciclista que, al parecer, transitaba rumbo a su casa situada en la Calle 12, indicaron voceros judiciales.

Cabe destacar que un examen practicado ahora condenado luego del siniestro arrojó que tenía restos de cocaína en su cuerpo (detectaron restos de la droga en su orina). Sin ebargo, una prueba posterior confirmó que el consumo fue anterior al momento del choque, sin incidir en su estado cuando ocurrió la tragedia. El automovilista había salido de la casa donde vive con su pareja y sus dos hijos, rumbo a la de una abuela.