La búsqueda de Araceli Fulles generó conmoción en todo el país, motivó un sinfín de marchas, tuvo gran repercusión en las redes y puso al descubierto una vez más el problema de la violencia contra las mujeres y la inseguridad en las calles. Durante casi un mes, todos hablaron de la joven que finalmente apareció muerta, descuartizada y enterrada bajo cal. Luego del terrible desenlace, la cronología de hechos:

* 1 de abril: Araceli salió de su casa al mediodía en Villa Ballester, partido de San Martín, vestida con jean y musculosa negra. Poco antes de las 15 se tomó una foto con dos jóvenes, las subió a Facebook y por la noche cenó con amigos hasta las 2.30 de la madrugada del domingo.

* 2 de abril: la familia de Araceli tuvo contacto con ella por última vez. Ese día, a las 7 de la mañana, la joven le mandó un mensaje a su madre con la frase: "Vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa", pero nunca regresó.

* 8 de abril: el caso y la búsqueda de la joven tomaron estado público.

* 13 de abril: se desplegó por primera vez un importante operativo a través del cual un centenar de policías buscaron en el Río Reconquista, Barrio Libertador y Costa Esperanza, en la villa Los Paraguayos. El mismo día, se aumentó de 300 mil a 500 mil pesos la recompensa para el que aportara información que permitiera dar con su paradero.

* 18 de abril: la Policía halló pertenencias de la joven. Se trató de una cartera con cosméticos en su interior y la inscripción "Ara La Morocha" manuscrita, que un hermano y la madre de la joven reconocieron que le pertenecían. También se encontró una pulsera.

* 20 de abril: se realizó un rastrillaje en la Villa 9 de Julio, en la esquina de 9 de Julio y Corea. A la vez, un camionero declaró que vio a la joven en Entre Ríos entre el 3 y el 4 de abril. Relató que la joven iba con un hombre y pretendía llegar a Brasil.

* 21 de abril: Interpol emitió un alerta amarilla para activar la búsqueda internacional de Araceli y la incluyó en la lista de los 66 argentinos buscados.

* 23 de abril: el hermano de Araceli cuestionó que la Policía y la fiscalía estaban "trabajando lento". "Estamos en permanente contacto con la Policía y la fiscalía. Cada vez que llamamos nos dicen que están trabajando pero nada más, porque no hay ninguna pista nueva ni nada. Lo que yo veo es que están trabajando lento", había dicho a Télam Marcelo Fulles.

* 27 de abril: encontraron muerta a Araceli. El cuerpo estaba enterrado en una casa de José León Suárez, perteneciente a la madre de uno de los jóvenes que había declarado en calidad de testigo y había contado que tuvo sexo consentido con la joven. Ahora está prófugo.