La dueña de un supermercado chino murió esta tarde luego de quedar atrapada en el interior de su local durante un incendio. El comercio está situado sobre la avenida Córdoba, casi Fitz Roy, en el barrio de Chacarita.

Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias ( SAME) informó que en total seis personas fueron llevadas al Hospital Tornú, entre ellas, una menor de 14 años y tres policías , todos intoxicados por inhalación de humo.

En tanto, el titular del SAME amplió: "El incendio está controlado. No se puede entrar. Hay mucha mercadería. Esto va a demorar un par de horas".

En el lugar trabajan cuatro dotaciones de bomberos, ocho ambulancias del SAME y un helicóptero para trasladar a los afectados.

Cerca de las 18 se conoció que, entre los escombros, se encontró el cuerpo de la dueña del local situado en avenida Córdoba 5582. "La mujer se encontraba atrapada bajo mercadería entre las llamas en una zona de difícil acceso en el local", detallaron las fuentes a este medio.

"La gran cantidad de materiales inflamables en los depósitos hicieron que se propagara rápido el incendio", dijo Fernando Souto, Jefe de Compañía Operaciones Especiales de Bomberos de la Ciudad y agregó que el cuerpo de la dueña recién fue localizado a las 18.43.

El lugar, según las fuentes, mide 8,60 metros de frente por 20 metros de fondo. "En la terraza hay un depósito de ropa de 8 metros de frente por 15 de profundidad", añadieron los voceros policiales y resaltaron que en el comercio "se desarrolla fuego en forma generalizada".

Además, precisaron que las llamas se extendieron"en la planta baja, entrepiso y terraza, en su parte media del contrafrente".

Por precaución, el Grupo Especial de Rescate (GER) evacuó el edificio lindero, mientras los bomberos combatían el fuego desde la terraza y por la entrada principal.