La exReina de Capital, Daiana Lorena Padilla, y quien fuera su pareja, Emanuel Ángel Casiba, ofrecieron hoy día una compensación económica, a pagar en cuotas, y 72 horas de trabajo comunitario para zafar del juicio en su contra por los delitos de encubrimiento agravado y estafas. Los dos utilizaron tarjetas de crédito robadas para comprar diversos elementos, sin embargo quedaron desvinculados del robo por falta de méritos. 

En la audiencia llevada adelante hoy en la Sala 3, la joven ofreció inicialmente pagar 4 mil pesos, en 4 cuotas, y realizar el trabajo en la Municipalidad de la Capital. Sin embargo, el fiscal solicitó elevar el monto y efectuar el pago en  dos veces. Además, pidió que las tareas se realicen en otro lugar y no en el municipio teniendo en cuenta su pasado como soberana.

Casiba, por su parte, ofreció trabajar en un club de rugby.

El juez Muñoz Carpino deberá resolver el futuro de los dos jóvenes el 19 de este mes.

La causa

La pareja quedó vinculada a la causa por  recibir dos tarjetas de crédito robadas en un domicilio de Capital (Data-Mastercard y Cencosud) y aprovechar esa situación para perpetrar 8 estafas, al comprar con esos plásticos prendas de vestir, por 25.723 pesos, dijeron fuentes judiciales.


En su defensa, Padilla y Casiba emplearon el mismo argumento: que Marinero (un amigo de la pareja también procesado en la causa) los engañó al decirles que realizaran compras con esas tarjetas porque eran de su madre y así él saldaba una deuda de $3.000 que mantenía con ellos, desde cuando eran comerciantes. Marinero negó esa situación y dijo que se "quisieron lavar las manos" con él.