Sigue siendo dramática la situación de la pareja a la que le quemaron la casa mientras festejaba el cumpleaños de 15 de una de sus hijas, pues pese a que recibieron muchas donaciones, continúan viviendo en un galpón que ni siquiera tiene baño, pero del que no pueden quejarse porque se los prestaron.

Desde la familia agradecieron la solidaridad de la gente, ya que les llevaron gran cantidad de ropa, camas, colchones, muebles y mercadería. Pero aún no consiguen algún lugar óptimo para instalarse, por lo que pasan los días y las noches en ese tinglado del que tienen que salir para bañarse y hacer sus necesidades. Lo que hacen es ir hasta la casa de un familiar que vive a unas cuatro cuadras, indicaron.

Eso tiene muy tristes a Germán Martínez (36) y a su pareja Romina Kozaner (31), ambos trabajadores rurales que además de sentir angustia tienen mucha bronca, pues sostienen que el fuego fue iniciado intencionalmente por un joven que "hostigaba" a la mayor de sus hijas. 

Según la versión de Martínez, la adolescente era muy amiga del muchacho, pero él la quería como novia y eso causaba muchos problemas en la familia. Es más, el hombre reveló que en una oportunidad, a mediados del año pasado, el chico "se llevó" a su hija, desapareciéndose casi un día, lo que motivó una búsqueda hasta de la Policía. Desde entonces todo había quedado muy mal, y es por eso que creen que él planeó un ataque, apoyándose además en algunas pruebas: dicen que horas antes del incendio había subido a Whatsapp un estado que decía "muy lindo tu noche pero vas a terminar llorando" y que esa noche lo vieron pasar al menos tres veces por la puerta del salón, situado cerca de la vivienda incendiada.

Lo concreto es que alrededor de las 4 el cumpleaños se echó a perder. Fue un tío de la quinceañera el que se dio cuenta de que salía humo de la casa, por lo que casi todos dispararon para ayudar, pero las llamas se hicieron enormes y tuvieron que resignarse a ver cómo todo se destruía: muebles, electrodomésticos, ropa y casi todas las otras pertenencias.

La pareja, junto a la cumpleañera y sus hermanitos de 12, 5 y 1 año, se quedaron sin esa casa ubicada sobre calle 9, unos 300 metros al Este de Belgrano, en Médano de Oro, Rawson, pues el techo se vino abajo y parte de las paredes también.