Investiga la Comisaría 22da

Un hecho aberrante sacudió en las últimas horas al departamento Iglesia. Se trata de un abuso sexual en perjuicio de una mujer vecina de la zona de Rodeo, dijeron a este diario fuentes policiales. Por el hecho hay dos sujetos que fueron arrestados sospechados de ser los autores del delito contra la integridad sexual.

De acuerdo a la pesquisa policial, una mujer mayor de edad (se reservan los datos de la víctima) se dirigía este 1 de mayo por la tarde-noche a buscar a un familiar cuando en medio de la calle fue  abordada de manera violenta por dos hombres.

La redujeron y la amenazaron con un cuchillo para que se llame a silencio, mientras abusaban reiteradamente de ella. No se precisaron mayores datos de la agresión sexual. Una vez que consumaron el hecho, la mujer pudo pedir auxilio y empezó la investigación por parte de la Comisaría 22da, con intervención de la Comisaría de la Mujer.

La víctima aportó datos claves en cuanto a los rasgos de los atacantes y empezó un derrotero de allanamientos por orden del Juzgado de Primera Instancia de la Segunda Circunscripción Judicial de San Juan, a cargo del magistrado Javier Alonso.

Así las cosas, este sábado detuvieron a dos personas jóvenes, David Jara y Matías Jara, de entre 20 y 21 años, quienes reportan un vínculo familiar..