Belén Montilla, madre de Lucía Luján Rubiño Montilla (16), la adolescente que murió atropellada el último domingo en el Barrio Profesional de Rivadavia, agradeció el apoyo de la sociedad y pidió que la marcha del próximo viernes sea como su hija, con "amor, paz y alegría".

La mujer, actual Directora de Turismo y Cultura de Albardón, se comunicó con los organizadores de la convocatoria y su mensaje fue replicado por el sitio "Albardón Noticias".

"Les hago llegar este mensaje para agradecerles todo lo que están haciendo y armando en estos momentos", comienza. Y sigue: "Es muy importante, pero queremos que sea como era ella, PAZ y mucho AMOR".

"El blanco es su color, el silencio a ella la caracteriza, la transparencia y el amor. Ella era amor, ella era paz, ella era alegría, y que así sea la marcha. Sin ruidos, sin violencia, sin malas energías", pidió a quienes dirán presente el viernes en la marcha para pedir justicia por Lucía.

"Todo que sea muy ella, todos saben lo que era ella. Muchas gracias, estoy ahí desde la distancia", cerró.

Cabe destacar que su presencia en la marcha no está confirmada, dado el angustiante estado que atraviesa. Belén ya había perdido otra hija, en 2015 y a causa de una enfermedad.

La convocatoria es para este viernes, a las 17:30, en Tribunales. Se pide a quienes asistan que se vistan de blanco y lleven globos y arreglos florales.

La tragedia de Lucía ocurrió durante la madrugada del último domingo. La adolescente se encontraba con otros chicos en el exterior de una vivienda del Barrio Profesional cuando fue arrollada por un Renault Sandero que guiaba un chico de 17 años, quien a los primeros policías que llegaron al lugar les aseguró que tuvo que improvisar una jugada maniobra para evitar chocar contra una Toyota Hilux. Ahora se investiga si corrían picadas, incluso hubo llamados previos al 911 por parte de los vecinos.

El menor se se encuentra alojado en el Instituto Nazario Benavídez y le imputan el delito de homicidio simple, calificación que fue criticada por su abogado, Nasser Uzair, quien reveló a la prensa que dio negativo el test de alcoholemia.