Este jueves, a dos días del accidente de tránsito en el cual falleció una mujer que estaba embarazada y cuyo hijo fue salvado con una cesárea, pero quedó en grave estado, la conductora del otro auto involucrado se presentó ante la jueza en la audiencia de formalización del caso. Allí se definió que quedará en libertad, pero no podrá conducir, al menos mientras se desarrolla la investigación.

En la apertura de la sesión, Suzzane Torres, de 45 años y profesión docente, fue imputada por "homicidio culposo y lesiones leves en calidad de autora en concurso ideal contra Yamila Gutiérrez y un neonato masculino".

En relación al accidente ocurrido sobre las 11 de este martes en la intersección de Avenida Liberador y Caseros, el fiscal Renato Roca indicó en la audiencia que, Torres "infringió la señalética 'Pare', violando el paso de quien venía por Libertador". Además se destacó que, la conductora no tenía seguro contra terceros ni respetó la prioridad de la derecha. Por lo que, "violó las normas de tránsito".

Cabe recordar que, Yamila Gutiérrez, de 27 años, circulaba con su nena de 8 años (quien está fuera de peligro) en un Fiat Siena de Este a Oeste por Libertador, cuando fue embestida en su costado izquierdo por el Ford Fiesta que Suzanne Torres guiaba hacia el Norte por Caseros.

Gutiérrez terminó estrellándose con su auto en un árbol. Y a pesar de la violencia del choque pudo bajarse, muy molesta porque tenía prioridad de paso. Lo inesperado ocurrió después, pues la joven embarazada se descompensó y a pesar de que instantes después pudo ser trasladada al Hospital Rawson, allí los médicos no pudieron hacer nada para salvarla. De todos modos, sí pudieron rescatar a su bebé, que se encuentra internado en Neonatología.

Desde ese momento, Torres permaneció detenida en la Seccional 3ra, hasta la presentación que se realizó esta mañana. Durante la audiencia, se negó a declarar y se mostró muy conmovida, de hecho lloró al sentarse en la sala N°5 de Tribunales.

Finalmente, la jueza de Garantías, Verónica Chicón, dio lugar al pedido del Fiscal y determinó 8 meses para la investigación del caso y que la acusada deberá fijar un domicilio, someterse al proceso penal y no obstaculizar la investigación. Al mismo tiempo, no podrá salir de la provincia sin autorización ni conducir vehículos con motor.