Imagen ilustrativa

¿Dónde está Brenda Verónica Requena Montaño? La mujer de 24 años fue sorprendida por su marido ayer cerca del mediodía cuando estaba en un auto con otro hombre, en inmediaciones del Autódromo El Villicum, en Albardón. De acuerdo al relato de la pareja y el amante, la joven huyó "a campo traviesa".

Las horas pasan y nada se sabe de esta joven. Un enorme operativo montó la Policía de San Juan en una zona de Campo Afuera para dar con el paradero de la mujer.  

Los pesquisas allanaron este mediodía la casa de José Guajardo (24) en el Barrio Kirchner de Albardón, apuntado como la pareja ocasional de Requena. No hubo indicios en ese domicilio que incline la balanza de la investigación sobre una posible desaparición forzada de la mujer.

La búsqueda en el campo está siendo realizada por personal policiales, del Grupo GERAS, de Bomberos, de efectivos de la Comisaría 18va de Albardón, la Divisiuón Canes y algunos voluntarios. Pero nada. Ni un rastro que aliente la búsqueda 

Así las cosas, en la tarde de este viernes tomó fuerza en los investigadores la hipótesis que la mujer elige no ser hallada en virtud del vuelo que tomó la noticia, al punto que ocupa lugar en muchos medios nacionales.

Pero ¿dónde se estaría escondiendo? La búsqueda se centra en unos domicilios de Rawson, propiedad de familiares de la mujer pero aún no arroja resultados esa arista de la investigación.

"Queremos que aparezca sana y salva, la circunstancias del caso es otro tema que a esta altura es menor", dijo a este diario una alta fuente policial.