Durante la madrugada del domingo, Javier Martínez de 23 años falleció luego de ser atropellado por un furgón mientras conversaba con Valentina Videla (18) al costado de la calle Las Cañitas, frente al Barrio Teniente Silva, en Rawson.

El motociclista fallecido se encontraba conversando con su amiga Valentina cuando fue arrollado por el furgón para luego darse a la fuga. “Recién ahora puedo hablar porque fue todo muy fuerte. Quiero aclarar que a diferencia de lo que se dice, el tipo nos tiró el furgón IVECO encima. Yo lo vi venir, mi amigo estaba de espaldas, porque estaba sobre la moto, me había traído hasta mi casa”, contó Valentina, notablemente conmocionada.

La joven, muy angustiada, continuó su relato: “La camioneta venía por el medio de la calle, la vi porque venía muy rápido y con luces, cuando me devolví a mirar a Javier, el conductor nos tiró la camioneta encima y lo mató. Lo chocó de atrás, lo desnucó y lo tiró contra un auto que estaba estacionado. Yo me salve porque estaba de frente y di un paso para atrás”.

Ayer por la tarde, la policía continuaban investigando para dar con el homicida cuando les avisaron que un hombre identificado como Mauricio Rojas (44), oriundo de Rawson, había llamado al 911 para confesar que era él a quien buscaban, señalaron en la Fuerza. De inmediato lo fueron a buscar a la dirección que brindó y quedó detenido, acusado de homicidio culposo. Ahora un juez, con las pruebas reunidas, debe resolver si además del agravante de darse a la fuga le endilga otro.

Espero que se haga justicia, mi amigo era una muy buena persona, un chico trabajador, era pintor y estaba incursionando en el arreglo de aires acondicionados. Luego de calmarme un poco pude hablar con su mamá y su hermana con las que vivía. Están destrozadas, todavía no pueden entender que haya ocurrido esta desgracia”, concluyó Valentina.