Un vocero de 'Changomas' aseveró que los intentos de saqueo a un local la cadena de supermercados en Rawson  comenzaron a las 16, que todas las personas que estaban en su interior pudieron ser evacuadas a las 17 y que por ahora está previsto que el local vuelva a funcionar con normalidad en el día de mañana, domingo.

Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales de 'Changomas', indicó que "cerca del mediodía comenzó a juntarse un grupo de cerca de 70 personas que manifestaba ser autoconvocada (presuntamente a través de redes de sociales), sin banderas de organización alguna, en las cercanías de nuestra tienda Changomas de Rawson".

Quiroga indicó que "dada la cantidad de personas, tomamos la decisión de cerrar preventivamente la sucursal, quedando solo nuestros colaboradores en el interior, a la espera de que las condiciones de seguridad sean las óptimas para que puedan retirarse en resguardo de su seguridad".

A pesar que estaba cerrado, el riesgo no se disipó. "Alrededor de las 16, el grupo en cuestión comenzó a forcejear el portón de ingreso, hecho que derivó en la intervención de las fuerzas provinciales para disuadir el comportamiento en cuestión. Cerca de las 17hs nuestros 20 colaboradores que permanecían en el interior del local pudieron retirarse gracias a un cordón de seguridad establecido por la policía", agregó el directivo.

Finalmente Quiroga agradeció "el accionar de la policía, de las fuerzas y autoridades provinciales en su pronta intervención" y concluyó: "La sucursal permanecerá cerrada durante el día de hoy, confiando en poder reabrir en el día de mañana en su horario regular".