Una fiesta de alumnos de quinto y sexto año de la Epea 2 de Plottier, provincia de Neuquén, terminó con una joven violada mientras convulsionaba en estado de ebriedad. La investigación del caso, a cargo de la Fiscalía de Delitos Sexuales, derivaría en la acusación de un joven de 18 años por el presunto delito de "abuso sexual con acceso carnal".

 

El portal La Mañana Neuquén relató que el hecho ocurrió una noche del último fin de semana de junio en una vivienda de la ciudad de Neuquén. Los estudiantes se reunieron en una casa para festejar y varios terminaron borrachos. Una de las chicas fue abordada en medio de las convulsiones por el dueño de casa quien la violó.

 

Terminado el abuso, la joven seguía en muy mal estado por lo que entre varios compañeros la subieron a un auto la trasladaron al hospital Bouquet Roldán. Otras versiones indican que alertaron al sistema de emergencias fue llevado en ambulancia. Los médicos se encargaron de estabilizar a la joven y luego advirtieron que tenía lesiones vaginales propias de un abuso. Al día siguiente cuando le dieron el alta, la chica acudió a realizar la denuncia por el abuso sufrido.

 

Desde la fiscalía de Delitos Sexuales se impuso una prohibición de acercamiento por lo que el estudiante sindicado como autor del abuso no puede concurrir al colegio y está recibiendo clases en su casa. La víctima recién este viernes se reintegró al colegio acompañada de sus padres.

 

Desde fiscalía adelantaron que restan realizar unas pericias y luego se formalizará la acusación del estudiante por abuso sexual con acceso carnal. Por este hecho, en esta jornada los estudiantes de la escuela agropecuaria de Plottier realizaron una sentada exigiendo celeridad a la justicia.