Durante la jornada de este jueves, un sujeto identificado como Jonathan Emanuel Castro Oviedo, fue condenado a 3 años y dos meses de prisión efectiva por amenazar a una chica con un arma para robarle el celular en Pocito.

El hecho ocurrió el pasado 17 de agosto. Una chica de sólo 14 años fue sorprendida por un hombre que intentó robarle el celular cuando se encontraba en un barrio de Pocito, amenazándola con arma de fuego. Aunque el ladrón no logró su cometido, quedó asentada la denuncia y horas más tarde el delincuente fue detenido.

Según indicaron desde la Comisaría 6ta, todo ocurrió en el interior del barrio Huarpe. La chica de 14 años se acercó a la Policía junto a sus padres y contó que el hombre, previo a esgrimir un arma de fuego, intentó arrebatarle su teléfono celular.

Con las características aportadas, el personal policial aprehendió a Castro, de 20 años, quien fue reconocido por la damnificada como el autor del hecho. Fue vinculado a una causa por robo y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y este jueves fue juzgado.