Desde el 2012 a la fecha, Aldo Guillermo Rodríguez tenía en su haber 15 procesos judiciales que iban desde hurto, robo, amenazas y contravenciones, pero ninguna condena ni pedido de captura vigente. Lo curioso es que cayó en manos de la policía por una situación al menos curiosa: había robado una TV, la llevaba bajo el brazo por la calle y cuando un efectivo policial le pidió explicaciones, se enojó y le propinó una batería de insultos.

Todo comenzó cuando ayer una vecina del Barrio Amespu de Rwson se ausento de su hogar alrededor de las 20:30 y cuando regresó a las 23:45 hs observó como la puerta de ingreso había sido violentada y le faltaba un televisor marca Phillips 42 pulgadas. La víctima llamó al 911 y luego se acercó a hacer la denuncia en la Subcomisaría  Villa Hipódromo.

Grande fue la sorpresa cuando al llegar a la seccional policial ve que el TV estaba en el mostrador de entrada. Cuando le pregunta a los pesquisas que hacía ahí el aparato, se desayuna con la forma en que había caído el delincuente.

De acuerdo a la versión policial, Rodríguez cayó cuando caminaba con el gigante TV bajo el brazo por las inmediaciones de calle Paula Albarracín de Sarmiento y Tumbez (350 metros del lugar el hecho) y al ser consultado por personal policial respecto a la procedencia del  mismo se ofuscó e insultó a los mismos por lo que lo trasladaron a la dependencia policial por motivos contravencionales.

Claro, lo que era una falta terminó en algo más importante: robo agravado por efracción. Por los antecedentes que acarrea, todo indica que esta vez este sujeto quedará detenido por un buen tiempo. Será juzgado bajo el sistema de Flagrancia.