Un oficial subinspector de la Policía Federal Argentina (P.F.A.), de 28 años, fue asesinado a balazos frente a su novia por tres ladrones, quienes lo habían engañado con la venta de un teléfono celular, que ofrecieron en la red social Facebook. Un vecino del lugar, que era ajeno al asalto, sufrió una herida de arma de fuego. El suceso ocurrió anoche en el oeste del conurbano bonaerense y los delincuentes, que fugaron, son buscados por los pesquisas.

La víctima fatal del ilícito fue identificada como Giuliano Edgardo Tierro, de 28 años y destinado en la Unidad Operativa Federal de la provincia de Tucumán.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo a las 20 de este miércoles, cuando el muchacho y su novia, llamada Yanina, de 25 años, se hallaban en el cruce de Francisco Madero y Devicenzi, en las inmediaciones del denominado Barrio Ejército de los Andes, que es conocido tradicionalmente como El Fuerte Apache.

Trascendió que el subinspector y su pareja residen en la ciudad tucumana de Concepción, pero se encontraban de vacaciones y que habían llegado a esta esquina, luego de haber concertado la compra de un celular por la aplicación Marketplace, en Facebook

Repentinamente, aparecieron en la escena tres sujetos armados, quienes despojaron primero a la muchacha de sus objetos de valor y luego, al intentar desvalijar al joven, comprobaron que se trataba de un efectivo policial.

A raíz de este motivo, los malvivientes atacaron a disparos al oficial y luego huyeron. Momentos después, Tierro perdió la vida en el Hospital Doctor Ramón Carrillo, situado en el mencionado distrito.

Peritos de la Delegación San Martín de la Policía Científica determinaron que el occiso presentaba heridas en los brazos, en las piernas y en la región torácica.

Un vecino de la zona, de 66, recibió el roce de un proyectil en el hombro derecho y fue asistido en el mismo nosocomio, hallándose fuera de peligro.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Ignacio Correa, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de San Martín.

Fuente: Crónica