Audaces. Los ladrones no se intimidaron y atacaron un "San Juan Servicios" situado a pocos metros de la seccional 13ra de Rivadavia.

Todo fue rápido. Y violento. Sobre las 16 de ayer, dos delincuentes ingresaron a un "San Juan Servicios", amenazaron a dos clientes, dañaron a patadas una puerta, golpearon a una de las dos cajeras del local y robaron $104.000 pesos de recaudación, dijeron fuentes policiales. Luego corrieron un poco más de una cuadra, hasta subirse en el auto (sería un taxi) de un cómplice que los esperaba. El atraco tuvo una gran cuota de audacia, porque fue perpetrado en un local situado a la vuelta (unos 50 metros) de la seccional 13ra de Rivadavia, precisamente en Madariaga, metros al Sur de avenida Libertador, en Rivadavia.

Fue el segundo golpe que sufren estas oficinas de cobro: el martes a las 11,45, un delincuente robó la moto de un cadete de la farmacia "La Rosa" (9 de Julio y Patricias Sanjuaninas, Capital) donde se recibe el pago de servicios. Y con el rodado también sustrajo los $243.000 de recaudación que el empleado guardó en la gaveta con la idea de ir a depositarlos.

Los pesquisas no descartan que el martes el robo haya sido al voleo, pero en el de ayer estaban convencidos de que hubo una planificación, pues esperaron a que abrieran las puertas al público a primera hora de la tarde, para evitar la presencia de clientes.

Distintas fuentes policiales aseguraron que los ladrones no usaron armas y se limitaron a algunas demostraciones de fuerza en la puerta y también de violencia, pues amenazaron a dos clientes sin robarles nada y golpearon a una empleada para salirse con la suya.

Policías de Robos y Hurtos, la Brigada Norte y la seccional 13ra buscaban testigos y registros en cámaras de seguridad para esclarecer el caso.