Un metalúrgico albardonero de 24 años fue condenado ayer a 9 años de cárcel por al menos cuatro hechos de abuso simple y uno con acceso carnal por meterle los dedos a una chica cuando tenía 15 años (hoy tiene 17). Los jueces Federico Rodríguez, Celia Maldonado y Alberto Caballero, adhirieron casi por completo al pedido de la fiscal Ingrid Schott y el ayudante fiscal Rodrigo Videla, quienes buscaban una pena de 14 años porque consideraron que esos ataques sexuales habían dejado un grave daño en la salud mental de la víctima, situación que para el tribunal no se acreditó en el juicio.

Fernando Bonomo, defensor del ahora condenado Enzo Fernando Casíbar, tendrá la posibilidad de impugnar el fallo contra su cliente ante un tribunal superior, pues el martes había pedido que sea absuelto. Ese día, los jueces habían ordenado meterlo otra vez preso (estaba excarcelado) tras declararlo culpable.

Casíbar siempre dijo que no abusó de la chica, porque cuando la jovencita dijo que ocurrieron los hechos él estaba trabajando o haciendo otra cosa.

El hecho había sido denunciado por la madre de la chica el 26 de agosto de 2021. Fue después de que la menor le dijera a su mamá que le creyeran a una prima que estaba internada en el hospital Rawson con una crisis de nervios, por presuntos abusos sexuales a manos de Casíbar, pues a ella le había hecho lo mismo. Ese otro caso es investigado en el Tercer Juzgado de Instrucción, dijeron fuentes judiciales.