Un hombre fue condenado a 11 meses de cárcel por golpear a un hijo con un palo de hockey.

En un juicio abreviado, el imputado, de apellido Fernández, admitió su culpabilidad y aceptó el castigo por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, dijeron fuentes judiciales.

El fiscal coordinador de la UFI Cavig Roberto Ginsberg estuvo al frente de la causa, asistido por la ayudante Yanina Márquez Mallarino.

Según la acusación, el hombre estuvo casado durante 12 años con la madre de sus tres hijos menores, encontrándose actualmente separados. 

El hecho ocurrió el 27 de julio del 2022. En la denuncia, efectuada por la expareja del ahora condenado, consta que alrededor de las 20.30 Fernández se hizo presente junto a los menores en la puerta del barrio donde habitan con su madre, con el fin de reintegrarlos del régimen de visitas.

Al ingresar al domicilio, la madre se percató que los menores venían llorando. Seguidamente, al ser consultados por la denunciante, manifestaron que su padre había agredido físicamente con el palo de hockey en la pierna izquierda a uno de los menores. Luego del golpe, el niño cayó al piso, pero su padre lo levantó, lo metió a la camioneta, le propinó una cachetada en la cara y le golpeó en la cabeza y espalda con la mochila de una de sus hermanas.

En el juicio abreviado se revocó la suspensión de proceso a prueba, oportunamente concedida, dado que Fernández no cumplió con el acuerdo.