Los jueces Eugenio Barbera, Verónica Chicón y Alberto Caballero condenaron ayer a 17 años de cárcel a un jornalero de 52 años por haber violado a dos sobrinas y haber cometido reiteradas prácticas de abusos simples contra otras dos sobrinas (las víctimas tienen entre 8 y 17 años). Además, el tribunal absolvió al acusado de cometer delitos sexuales contra otras dos parientes suyas, porque esos hechos habían ocurrido hace varios años, cuando regía otra ley penal a la luz de la cual los casos analizados ya habían prescripto.

Los magistrados también adhirieron al pedido de la fiscal Ingrid Schott y el ayudante fiscal Rodrigo Videla (UFI Anivi) para meter preso y dejarlo encerrado preventivamente hasta que quede firme el fallo. Fiscalía había anticipado que buscaría en el juicio 30 años de castigo para el imputado, pero cuando el tribunal consideró que por los hechos contra dos de las denunciantes ya nada se podía hacer, pidieron un castigo de 25 años de cárcel.

El caso había sido denunciado el 16 de junio de 2022.

La defensora del obrero apresado, María Filomena Noriega, había cuestionado el alegato fiscal y al final pidió el mínimo de la pena por violación. Ahora, podrá impugnar el fallo.