Un sujeto identificado como David Molina fue detenido el pasado 11 de marzo luego de que la policía lo detuviera en el domicilio que comparte con la víctima por una situación de violencia intrafamiliar.

En un juicio abreviado, en el día de la fecha se le dictó a Molina 6 meses de prisión condicional, prohibición de acercamiento e imposibilidad de efectuar actos turbatorios por el plazo de dos años. 

El hecho de violencia por el que fue juzgado ocurrió el pasado 11 de marzo, cuando Molina se encontraba en su domicilio. Su mujer, la denunciante, se encerró en su habitación con los dos niños porque el imputado había comenzado a insultarla en estado de ebriedad.  

Posteriormente se genera una discusión por la comida y Molina ingresa a la habitación tomando a su pareja del pelo y arrojándola con fuerza al piso. En medio de los gritos de los niños, el sujeto toma del cuello con ambas manos a la víctima(ahorcamiento) llevándola hacia otra habitación y tirándola a la cama. 

Por las pruebas recolectadas (informe médico, EPV) se le imputó a Molina por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género.