Este martes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto fue condenado a 7 meses de prisión de cumplimiento condicional (no irá preso), prohibición de acercamiento a  la víctima a distancia no menor de 500 metros y prohibición de contacto por cualquier vía, luego de golpear a su pareja.

El hecho se produjo el pasado domingo en la madrugada. La víctima y el aprehendido habían salido a visitar a unos amigos y ella se sintió mal en la reunión y le pidió a su pareja que la acompañara hasta la casa de su tío (lugar donde iba a dormir).

En el camino de regreso discutieron y, al llegar al domicilio, fueron hasta la habitación y el aprehendido cerró la puerta y comenzó a agredirla con golpes de puño en los brazos y piernas.

Asimismo, le tapaba la boca a la víctima para que no se escucharan los gritos. Una tía de la víctima (que vive en la casa de al lado), escuchó la agresión e ingresó al domicilio, se dirigió a  la habitación y forcejeó con el aprehendido para que soltara a la víctima.

Cuando pudo separarlos, llamó al 911 y los uniformados se hicieron presentes para aprehender a Lucas Gabriel Salinas, quien este martes fue juzgado.