En las últimas horas se conoció un violento robo que ocurrió en la mañana del jueves que pasó. Un ataque por una moto de baja cilindrada terminó con el damnificado en el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson. El agresor terminó detenido a las pocas horas del robo. Será juzgado por Flagrancia.
Según fuentes judiciales, la víctima transitaba en moto por calle Cervantes antes de Rojas cuando fue abordado por Rodrigo Maximiliano Vargas -así fue identificado por la Policía-. Éste se interpuso al rodado menor para que no pudiera moverse y se trenzaron en una pelea. En un momento, Vargas toma un ladrillo y golpea al motociclista en la cabeza, causándole una laceración profunda que manaba mucha sangre. Posteriormente, blande un cuchillo para que el hombre no se resista más.

Una vez que se hizo con la moto, Vargas huyó y la víctima caminó hasta encontrarse con un agente motorizado; éste último dio aviso para que comenzara la búsqueda del ladrón. Luego de varias rondas, y ya con los datos del agresor, el mismo agente lo halló en el interior del barrio Rivadavia Norte, cuando circulaba con la moto Daelim 50cc robada.
Tras escuchar la voz de alto del uniformado, Vargas tiró la moto y corrió. Ya era tarde, otro policía, que estaba ubicado en el lado contrario, lo atrapó. Quedó detenido en la Comisaría 23° y será juzgado por robo agravado por el uso de arma.


