Este martes, un sujeto identificado como Hernán David Muñoz, fue condenado en un juicio abreviado bajo el sistema de Flagrancia a dos años de  prisión de cumplimiento condicional y recibió una prohibición de acercamiento y contacto hacia su pareja, por haberla gopleado brutalmente el pasado domingo.

Según informaron las fuentes, este nuevo caso de violencia de género en la provincia tuvo lugar en el interior de una vivienda de calle Gobernador Rojas, en Villa Sarmiento, Chimbas. Allí, Muñoz y su pareja estaban acostados cuando de un momento a otro comenzó a revisarle el celular a la mujer.

Aparentemente, el sujeto vio algo que no fue de su agrado y comenzó a insultar a la víctima. Luego, la arrastró de los pelos hacia el baño y le propinó golpes de puño, para luego llevarla de la misma manera hasta la habitación.

Sin embargo y pese a la gravedad, se durmieron y, al despertar, ella se fue de la casa pero no logró su objetivo. A la cuadra y media de haber caminado, Muñoz la alcanzó y volvió a tomarla de los pelos para llevarla a la casa. 

Minutos más tarde, a las 15:10 aproximadamente, se hizo presente personal policial de la comisaría 17 que fue comisionado por el Cisem. El agresor se dio cuenta y amenazó a la víctima: "Más vale que te quedes calladita y quieta porque si decís algo te mato a vos y a tu hija".

Pero la mujer fue valiente, golpeó la ventana de la habitación donde estaba y los uniformados  ingresaron a la casa para detener al sujeto.