Un hombre y una mujer que le sacaron las chapas patentes a un auto y robaron lámparas del alumbrado público en Pocito fueron condenados por un juez de Flagrancia a 9 meses de prisión en suspenso, es decir, zafaron de ir presos, dijeron fuentes judiciales.
Los ahora condenados fueron identificados como Gabriel Sebastián Quiroz y Bárbara García González, a quienes les imputaron el delito de tentativa de robo. Ambos aceptaron haber cometido el delito en un juicio abreviado.
Según la denuncia, el hecho ocurrió el pasado domingo. A eso de la 1.50, personal de la Comunal de Pocito fue comisionado a la calle Chacabuco entre 9 y 10, donde presuntamente habían dos personas sustrayendo luminarias LED del alumbrado público en un vehículo negro.
Al arribar al lugar, observaron a Gabriel Sebastián Quiroz que llevaba en sus manos una lámpara LED, quien al notar la presencia policial introdujo la misma en el interior del auto Fiat Siena en el que se trasladaba, que no tenía chapa patente visible en la parte delantera ni en la posterior.
Los pesquisas observaron que en el interior del vehículo se encontraba sentada en el lado del acompañante una mujer, luego identificada como Bárbara García González, donde habían otras 6 lámparas LED y unas chapas patentes con la inscripción "HIP-198”, consta en el expediente.
Además, en el rodado también había una linga, una llave francesa y una maza, mientras que en el costado del vehículo se encontraban seis postes doblados sobre la banquina.

