Un control de Gendarmería realizado en la zona de Barreal detectó a un hombre que llevaba en su vehículo un arma, cocaína, marihuana y pastillas de éxtasis. El detenido aseguró ser ex Policía Federal y actual policía de la Ciudad de Buenos Aires. 

Según indicaron desde la Comisaría 33ra, recibieron un llamado del personal del Escuadrón 26 de Gendarmería que se encontraba en la Ruta 149, a la altura del ingreso al Parque Nacional El Leoncito, Calingasta.

En el lugar entrevistó Carlos Montoya, de 30 años y con domicilio en la provincia de Buenos Aires, quien iba acompañado por su padre de 57 años, la pareja de este de 50 años (ambos oriundos de Calingasta) y su novia, de 35 años. Montoya aseguró en ese momento ser Policía Federal y dijo que lo habrían traspasado a la Policía de la Ciudad de Bs. As.

Mediante un comunicado, la Policía Federal Argentina desmintió que "Carlos Elían Montoya" sea parte de la fuerza.

Luego de eso, el personal realizó una requisa en su auto marca Renault Megane y halló el arma de fuego que se encontraba debajo del asiento del conductor, una pistola automática con la leyenda Ejército Argentino patente internacional Ballester Molina, calibre 11,25 con su cargador en el interior, el que contenía la cantidad de 8 cartuchos (6 municiones de inscripción 45 auto cbc y 2 cartuchos de inscripción Winchester 45 auto).

A la vez se le secuestró una mochila que contenía cocaína, cogollos de marihuana y pastillas de éxtasis.

En el caso intervino Flagrancia, que caratuló el caso como Infracción al art. 189° Bis, Tenencia y portación ilegal de arma de fuego.