Que vivían en Jáchal y estaban de regreso y que eran vendedores ambulantes. Esas fueron las distintas excusas que pusieron un taxista y dos personas a las que trasladaba para ingresar al departamento del Norte. Sin embargo, la Policía descubrió que eso no era cierto y que, en realidad, transportaban cocaína fraccionada.

Todo ocurrió durante la madrugada de este sábado, cuando personal de la Comisaría 21era de Jáchal fue alertado por un llamado telefónico que indicaba que por el Puesto Policial de Niquivil estaba por pasar un taxi de color blanco, con una familia a bordo quienes aducían estar volviendo al departamento, ya que se domicilian en el Barrio Nuevo, de El Rincón.

Por ese motivo se solicitaba el traslado del auto al Hospital San Roque, para que les realizarán el test rápido para Covid-19 a sus ocupantes. 

Al llegar al lugar, los efectivos hablaron con el conductor del auto, marca Toyota Etios, identificado como Martín José Domingo, de Rawson; y sus acompañantes Mónica Beatriz Graziani, de 25 años, y Cristian Jonathan Gutiérrez, de 32 años, ambos de Santa Lucía.

Ellos llevaban consigo un permiso de circulación como vendedores ambulantes, sin embargo no tenían mercadería.

Ante las dudas, luego de la realización de los tests (que dieron negativo), se inició una requisa de urgencia, a través de la cual secuestraron dos envoltorios ocultos en las zapatillas que usaba Gutiérrez que contenían 29 envoltorios más pequeños que contenían en total 15,5 gramos de cocaína.

Como consecuencia, por decisión del Juzgado Federal, quedó vinculado a la causa Gutiérrez, que junto a los otros dos involucrados quedó detenido, ya que los tres serán juzgados además por Flagrancia, por infracción a los artículos 205° y 239°.

Desde la policía informaron además que, tanto Gutiérrez como Graziani tenían antecedentes por delitos judiciales y penales.