Durante la jornada de este viernes, a través de un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, un sujeto fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional (no irá a la cárcel) por distribuir pornografía infantil en Facebook.

El sujeto fue considerado autor del delito de "Publicación de representaciones sexuales de menores de 18 años y Tenencia de representaciones sexuales de menores de dieciocho años, agravado en función de la edad de las víctimas, cometido en perjuicio de niños, niñas y adolescentes, no identificados".

Además, la Justicia le aplicó a Roberto Arnaldo Aguirre el cumplimiento de reglas de conducta por el mismo plazo, ordenándose la eliminación definitiva de toda representación sexual de menores de 18 años existente en los dispositivos secuestrados.

El delito cometido por Aguirre salió a la luz en octubre pasado, cuando la Unidad Fiscal de Investigación ANIVI recepcionó dos reportes CyberTipline NCMEC, enviados por la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

En los mismos, se dio a conocer que el sujeto condenado distribuía a través de la red social Facebook archivos (videos e imágenes), con material de abuso y explotación sexual infantil.