Un juez de Flagrancia sobreseyó este jueves a un sujeto que había sido denunciado y estaba preso por una presunta golpiza a su pareja. Según fuentes judiciales, las lesiones no pudieron ser acreditadas y por eso Maciel Ezequiel Videla quedó en libertad.

El hecho ocurrió el pasado 18 de mayo, alrededor de las 16, en una casa de Rawson. La pareja del hombre, de 20 años, estaba en su habitación haciendo dormir a su bebé de 10 meses, cuando de repente escuchó que Videla estaba discutiendo con su madre en el comedor.

La joven fue hasta lugar y vio que su pareja estaba muy violenta e intentaba agredir a su madre con una botella, por esta razón ella intervino y lo agarró de la ropa para impedir que golpee a su suegra.

Videla le dijo que no se metiera "porque te voy a pegar peor a vos, y vas a ligar vos", y comenzó a pegarle golpes de puño es sus manos, brazos, patadas en sus piernas y una cachetada en la cabeza, mientras la joven sostenía el bebé en sus brazos, según la denuncia.

Rápidamente la mujer salió de la vivienda junto a sus suegros, llamó al 911 y policías de la seccional 25ta lo detuvieron, dando inicio al procedimiento de Flagrancia.

Hoy el acusado quedó en libertad, al no quedar probado que cometió el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género que el fiscal Ignacio Achem le achacó.

Eso sí, el juez ordenó medidas protectivas para la joven.