Un hombre que el jueves se accidentó con su moto en Santa Lucía fue encontrado muerto aproximadamente dos horas después, pues el cuerpo había quedado entre medio de unos cañaverales y casi no se veía, dijeron fuentes judiciales. La víctima se llamaba Roberto Mario Lucero, tenía 60 años y trabajaba como operario de máquinas viales, contaron allegados.

La Policía fue alertada sobre las 18.30, a través de un llamado al 911 que avisaba sobre la presencia de lo que parecía ser un cuerpo, a un costado del canal que corre paralelo a la calle Roque Sáenz Peña. Los policías llegaron al lugar, constataron que se trataba de un hombre que estaba sin vida y se dieron cuenta de que había sufrido un siniestro vial pues a unos metros estaba su moto, una Motomel 200cc. También hallaron un casco.

La hipótesis de los investigadores es que Lucero transitaba por Sáenz Peña en dirección al Oeste y que al pasar 12 de Octubre perdió el dominio de la motocicleta y se salió del asfalto hacia su derecha. De acuerdo a los rastros que quedaron en la escena, en primer lugar la víctima impactó contra el tronco de un árbol cortado a unos 40 centímetros del suelo. Eso actuó como una especie de trampolín, pues los pesquisas deducen que el motociclista saltó, chocó luego contra un cartel de señalización vial y terminó ese desenfrenado rumbo estrellándose contra una mora. Ese último impacto selló su suerte para siempre, señalaron los voceros.

El caso es investigado por la UFI Delitos Especiales, con el fiscal coordinador Iván Grassi a la cabeza. Mientras que en el lugar estuvo dirigiendo la pesquisa el ayudante fiscal Pablo Orellano.

Los investigadores recolectaron testimonios y descubrieron que el siniestro habría sido ente las 16.30 y las 17, pues un vecino dijo que a esa hora escuchó un estruendo pero que nunca imaginó que se trataba de un siniestro vial y menos con un fallecido.

La causa podría pasar al archivo, pues hasta el momento los pesquisas no pudieron acreditar la intervención de terceras personas, indicaron. Sin embargo, se solicitaron los registros de las cámaras del Cisem y se ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial, para la correspondiente autopsia.

"El mejor papá del mundo... Te voy a extrañar viejo te amo muchísimo, besos al cielo.. te amo gracias por todo.. y por no dejar que nos falte nada" (sic), lo despidió en Facebook Ezequiel, uno de los hijos del fallecido.