A simple vista, la escena sugería un suicidio: Un joven colgado de un árbol, con una mano entre el alambre acerado y su cuello, como en un último intento por querer escapar a ese trágico destino. La hipótesis se sustentaba también en otra evidencia: la ausencia de lesiones externas en su cuerpo (salvo raspones en el antebrazo derecho) que evidenciaran un ataque o alguna actitud defensiva. En el piso tampoco había marcas de alguna pelea o de arrastre. A unos metros del cuerpo estaba la bicicleta de la víctima.

Sin embargo una mirada más atenta a la escena, empezó a sembrar dudas entre los policías dirigidos por el subcomisario Diego Rocha, y al final la propia juez de Instrucción en turno, María Inés Rosselot, llegó hasta el lugar para intentar descifrar algunos cabos sueltos: como la prolijidad y la ajustada terminación en los nudos del alambre acerado sujeto al tronco de una rama de un álamo carolino a casi 3 metros de altura, y el mismo ajuste en la hebra sobre el nudo corredizo del cuello, terminaciones que, a priori, no parecían hechas a mano y sí con una herramienta, que sin embargo no fue hallada por ningún lado.

Tampoco encajaba que alrededor estuviera todo mojado por la lluvia de la madrugada y que la ropa del fallecido luciera prácticamente seca (calzoncillo y zapatillas tenían restos de humedad) a pesar de las estimaciones médicas de que llevaba al menos 6 horas de fallecido cuando lo encontraron, alrededor de las 9,30 de ayer, en un árbol de un predio baldío situado al Oeste de Maradona, unos 900 metros al Norte del cruce con Benavidez, en Chimbas.

Según fuentes policiales, sobre el mediodía la policía supo por familiares que el fallecido era Mauro Alejandro Echeverría (20), que vivía en el barrio Cipolletti, Chimbas, que supuestamente tuvo intentos de suicidio previos y que tenía problemas con la droga. Ante la duda, el caso no cerró como muerte autoprovocada y ahora la juez Rosselot espera el resultado de la autopsia que revelará o no la existencia de lesiones internas y la causa de muerte, y también el informe de otras pericias para saber cómo cierra el confuso caso.