El número de muertes viales durante el fin de semana se elevó a dos ayer por la tarde, cuando un joven motociclista falleció al impactar contra un guardarraíl.

El siniestro ocurrió minutos después de las 18.30, sobre la Avenida Libertador, casi a la altura de la Morgue Judicial, que está ubicada al lado del Hospital Marcial Quiroga.

Fuentes judiciales identificaron a la víctima como Gabriel Esquivel, de 19 años y con domicilio en Rivadavia. Los voceros señalaron que el muchacho se accidentó cuando guiaba una moto Honda Wave 110cc por Libertador rumbo al Este. ¿Qué le pasó? Una versión indicaba que posiblemente el motociclista perdió el dominio del rodado cuando intentó esquivar a un ciclista que no transitaba por la bicisenda, sino por la misma calle. Lo concreto es que Esquivel se estrelló contra el guardarrail y murió en el lugar. El chico llevaba casco, pero suponen que se le salió antes del impacto, explicaron los pesquisas.

El caso, al igual que el ocurrido en Médano de Oro, es investigado por el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Iván Grassi.