Que estuvo en un cumpleaños, que después se fue a jugar a las cartas, que al amanecer se marchó pero que regresó porque se olvidó el celular. Y que cuando finalmente iba camino a su casa su suerte quedó echada para siempre.

Esas son las conjeturas que los investigadores sacan sobre los últimos momentos con vida de Marcelo Ariel López, un albañil de 56 años que ayer se mató al volcar con su auto en el departamento San Martín.

La desgracia ocurrió a eso de las 10, cuando la víctima transitaba en su Chevrolet Corsa por la calle Belgrano en dirección al Sur. Unos 50 metros después de pasar Salvador María del Carril, perdió el dominio del auto, se fue hacia su izquierda, cruzó el otro carril, se salió de la calzada y subió por un borde de tierra con malezas. El vehículo en ese momento dio un tumbo, quedó insertado de lado en una acequia y el conductor no sobrevivió.

Los pesquisas sospechan que la víctima conducía el auto a elevada velocidad.

Según fuentes judiciales, López no llevaba colocado el cinturón de seguridad. No salió despedido, pero sufrió graves lesiones en el interior del habitáculo y murió prácticamente en el acto, explicaron los pesquisas.

"Teníamos todo planeado… el martes tenía que buscar la moto que se compró… ¿por que hizo esto? Si él siempre llegaba a la casa", lamentó a los gritos una hija del fallecido, totalmente desconsolada, mientras observaba cuando el auto era retirado de la acequia.

Con la trompa hacia el Norte. La víctima conducía hacia el Sur pero cuando volcó el auto
quedó apuntando para el otro lado. Marcelo López no llevaba puesto el cinturón y no
tuvo escapatoria.

Ella y otros hijos de la víctima demostraban su dolor con desgarradoras escenas: se tiraban al asfalto, gritaban al cielo y se agarraban la cabeza.

López era albañil y trabajaba en la Municipalidad de San Martín. En la noche del viernes había estado en un cumpleaños y entrada la madrugada había partido rumbo a Angaco, donde todas las semanas iba a jugar a las cartas con un grupo amigo.

Un conocido dijo a los investigadores que lo cruzó cuando pegó la vuelta a Angaco y que le dijo que era porque se había olvidado el celular.

Luego emprendió nuevamente el regreso a su casa, pero nunca llegó.

Ayer, un hijo del fallecido dijo escuetamente a este diario que el accidente fue porque se reventó un neumático del auto. Sin embargo, los pesquisas evaluaban la posibilidad de que se haya quedado dormido al volante. Además, esperaban el resultado de la autopsia para saber si conducía bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia.

El caso es investigado por el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Adrián Riveros, con la asistencia del ayudante fiscal Nicolás Schiattino, quien ayer estuvo en el lugar comandando las pericias.

Si se confirma que López se accidentó solo (esa es la principal hipótesis), la causa pasaría al archivo.

"Una gran persona que desde su oficio de albañil aportó mucho al crecimiento de San Martín", escribió en su Facebook el intendente Cristian Andino.