Personal policial de Río Negro brindó detalles sobre el accionar en el rastrillaje por la búsqueda de Delfina, la nena hija de un hombre jachallero que desapareció en el predio de la Unter el sábado por la tarde.

A través de un comunicado de prensa, se indicó que la policía tomó conocimiento alrededor de las 21:30 el último sábado, cuando intervino la Comisaría N°48 de Mosconi.

“Allí comenzó la tarea de búsqueda en toda la zona del predio, el puente La Rivera y el desagüe que corre detrás del autódromo, con personal de todas las Unidades Operativas de General Roca”, detallaron.

Agregaron también que participa en la búsqueda “el grupo Canes de Roca y Regina; Bomberos Voluntarios de Roca, Mainqué y Allen; Buzos de Mainqué, Roca, Allen y Cipolletti; y personal del C.O.E.R. de Roca y Allen”.

Por su parte, ayer se anexó una comisión de tres empleados y dos perros, llegados desde Viedma. En tanto que esta mañana también se incorporaron expertos en el manejo de drones.

El operativo se encuentra bajo supervisión del comisario inspector Sergio Hernández, a cargo de la Regional Segunda. Mientras que la parte judicial la llevan adelante los fiscales Silvana García y Luciano Garrido.

Delfina, de 2 años y 9 meses, desapareció el sábado a la noche. La familia había concurrido al predio recreativo que el sindicato docente tiene en la zona rural, a festejar un cumpleaños.

La pequeña estaba jugando junto a su hermana en el sector de juegos. En un momento ella la perdió de vista y le avisó a su mamá. De inmediato la familia comenzó a buscarla; al no encontrarla dieron aviso a la policía y enseguida a la fiscalía que de inmediato inició la investigación que está en curso.

Fuente: De Roca