Orlando Ibaceta y Juan Rodríguez

Una tragedia vial que por estas horas se encuentra en plena investigación, terminó con la vida y los sueños de dos operarios municipales además de generar una gran conmoción en todo Calingasta. Se trata de Orlando Ibaceta y Juan Rodríguez, las víctimas del fatal accidente del camión recolector de basura en Villa Nueva (ver notas relacionadas).

El primero en perder la vida fue Orlando Ibaceta, más conocido como "El Aguja". A sus 24 años, no hacía mucho tiempo que había empezado a trabajar en la municipalidad y pasaba sus momentos libres junto a sus amigos y sus grandes amores como era su familia y el fútbol.

El joven convivía con una chica, con la que tuvo dos hijos y un tercero que viene en camino, por lo que el dolor fue inmenso. Su pasión siempre fue jugar al fútbol y en su entorno conocían sus dotes, esos mismos que lo llevaron a varias ediciones de la Copa de Campeones con Consorcio y en este 2019 con Horizontes Juveniles.

Por su parte, la otra víctima tenía 31 años. Juan "El Dengue" Rodríguez era quien conducía el camión que cayó al río y terminó desatando la tragedia. Fanático del ciclismo e inclusive pedalero, participó en la última edición de la Vuelta a San Juan de Libres. También estaba en pareja y tenía 3 hijos que seguramente estarán invadidos de tristeza.

Los restos de Ibaceta y Rodríguez serán velados en la cochería municipal de Calingasta, donde se espera una gran concurrencia al igual que en las redes sociales, ya que ambos fueron muy queridos.