Luego de una semana trágica en la que efectivos policiales estuvieron en el ojo de la tormenta por protagonizar siniestros viales trágicos, DIARIO DE CUYO realizó un sondeo en el que los sanjuaninos dieron a conocer su punto de vista sobre la idoneidad de los miembros de la fuerza.

El pasado lunes,  el policía Maximiliano Puebla, de 29 años, estrelló su Ford Escort contra un árbol, volcó y murió en el lugar. Ocurrió sobre Avenida Argentina, en Villa América, Capital.

El martes, el agente iglesiano Damián Vega (25) murió luego de que un Chevrolet Aveo en el que iban otros tres policías (que iban alcoholizados) se cruzara de carril y chocara de frente la moto en la que iba junto a su compañero Marcos Luna (21), quien quedó en grave estado. Fue sobre calle Tucumán, en el departamento Chimbas.

El miércoles, en Santa Lucía, un uniformado chocó y mató a la agente Maribel Johana Verón (26). La mujer guiaba su moto Honda 150 cc por el anillo interno de la avenida de Circunvalación, a metros de San Lorenzo.  El sujeto conducía con 6 veces más de alcohol que el permitido.

Esta mañana, un efectivo de la Fuerza volvió a ser protagonista cuando, ebrio, chocó en Paula Albarracin de Sarmiento y Central. Afortunadamente, sin dejar víctimas.