Una mujer fue imputada como partícipe del abuso sexual de su hija de ocho años en la ciudad santiagueña La Banda. La Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, por pedido del Ministerio Pupilar, imputó en las últimas horas a la mujer tras una minuciosa investigación.

Según revelaron las fuentes al diario El Liberal, la investigación se inició el 27 de agosto cuando la imputada se presentó en la Comisaría y denunció que su primo -con quien mantiene una relación amorosa- había abusado de su hija de 8 años.

Ante sus dichos, el fiscal de turno ordenó la inmediata detención del acusado.

Al día siguiente, la mujer fue citada a la Unidad de Abuso -a cargo de María Alicia Falcione- donde debía ratificar sus dichos, pero allí pidió retirar la denuncia.

Ante las integrantes del Ministerio Público, la mujer sostuvo que no iba a traer a la menor a la Cámara Gesell aduciendo que estaba “enferma de la garganta”.

Como el informe médico indicaba abusos de reciente data, la fiscalía necesitaba escuchar el testimonio de la pequeña, por lo que nuevamente citaron a la madre para presentarse con la víctima y realizar la medida.

La ahora imputada, al arribar al Palacio de Justicia de La Banda manifestó que solo accedería si después de ello su primo quedaba en libertad.

Ante la preocupación de la mujer por la permanencia de su pareja tras las rejas y no el bienestar de la menor, la fiscalía actuó de oficio y se comunicó con familiares directos de la pequeña, y finalmente lograron concretar la Cámara.