Una mujer murió tras recibir un balazo por la espalda al quedar en el medio de un tiroteo entre los integrantes de dos familias en la localidad
bonaerense de San Pedro, y por el hecho fueron detenidos dos hermanos, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.


El hecho ocurrió ayer cerca del mediodía cuando la víctima, identificada como María Vanesa Martínez (36), colgaba ropa en su vivienda de la calle Saavedra al 1800, de la mencionada localidad del partido homónimo de San Pedro, ubicado a 180 kilómetros al noroeste de la provincia de Buenos Aires.


Las fuentes señalaron a Télam que Martínez recibió un disparo por la espalda procedente de una pelea a los tiros entre integrantes de dos
familias que mantienen una disputa desde hace varios años.


Según los pesquisas, el domingo uno de los miembros de una de las familias involucradas en el hecho, identificado como Roberto Bemvenutto (25), había recibido un disparo y le incendiaron su casa.


Tras este hecho, el hombre decidió vengarse y se dirigió al domicilio de la familia rival, de apellido Cabrera, con la cuál tiene problemas desde hace tiempo.


Una vez en el lugar, comenzó el tiroteo entre integrantes de ambos clanes que que derivó en el crimen de Martínez, quien no pertenecía a ninguno de los dos grupos, explicaron los voceros.


La mujer, madre de cuatro niños, estaba con su esposo observando la secuencia cuando comenzaron iniciaron los disparos y, en el intento de
proteger a una de sus hijas, recibió el tiro.


La víctima fue trasladada en un auto particular al hospital local, donde llegó fallecida, agregaron los voceros. Por su parte, el resultado de la autopsia practicada al cuerpo de Martínez indicó que murió por un shock hipovolémico a causa de la destrucción del pulmón izquierdo producida por una bala que ingresó a corta distancia, señalaron las fuentes.


La fiscal María del Valle Viviani, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Pedro, caratuló el hecho como "homicidio" y
ordenó allanamientos de urgencia para dar con los sospechosos.


Finalmente, en un procedimiento realizado en una vivienda de la calle Liniers al 2100 fueron aprehendidos los hermanos Ezequiel Bemvenutto (27) y Elías Bemvenutto (25), acusados de participar en el hecho.


En tanto, los pesquisas continúan con las tareas de investigación para establecer quién ejecutó el disparo que dio muerte a la mujer. Además, se secuestró una escopeta de dos caños calibre .16, un arma tumbera, 15 cartuchos calibre .16 y tres cartuchos del mismo calibre percutados.


Los hermanos Bemvenutto serán indagados mañana por la fiscal Viviani, agregaron las fuentes.