La Policía capturó a Gastón Fernando "Chongo" Montaña (29), un sujeto que en 2014 mató a un comerciante y que aprovechaba las salidas transitorias para cometer robos en viviendas, dijeron fuentes de la Fuerza.

El nombre de Montaña empezó a estar en el radar de los investigadores luego de que el pasado 19 de junio un hombre denunciara en la comisaría 6ta que delincuentes habían ingresado a su vivienda ubicada en el interior del Barrio Los Manzanares, en Pocito, previo violentar una ventana.

Las tareas investigativas de la Brigada de Calle arrojaron que uno de los autores era Montaña, que gozaba de salidas transitorias del Servicio Penitenciario Provincial. El sujeto no había regresado a la cárcel y aprovechaba para delinquir.

Los pesquisas llevaron a cabo dos allanamientos en Pocito y lograron aprehender al "Chongo". El sujeto cumplía condena por el delito de homicidio simple y robo agravado por el uso de arma de fuego.

EL CRIMEN DEL COMERCIANTE

Una vieja disputa entre dos vecinos del barrio San Martín, en Pocito, terminó el 8 de octubre de 2014 de la peor manera para uno de ellos: un vendedor de ropa que fue asesinado por Gastón Fernando "Chongo" Montaña.

La Policía en ese momento había revelado que la víctima estaba bebiendo con unos amigos y se fue a su casa a cambiar de ropa. Pero no pasó del intento, porque cuando salió se cruzó con Montaña, en ese momento de 21 años, que hacía un par de meses había salido del Penal. Ambos discutieron, se empujaron y hubo una corrida que terminó en la plaza del barrio. Allí, el agresor sacó un cuchillo sin cabo y le asestó al comerciante 3 puntazos: uno le atravesó la mano izquierda, otro le dio en el abdomen y el letal, arriba de la tetilla derecha que le dañó una arteria.

Montaña escapó, pero a los minutos fue capturado por la Policía cuando se ocultaba en el techo de una casa vecina.

La víctima se llamaba Marcos Rafael Torres (39), era el tercero de 4 hermanos, se ganaba la vida vendiendo ropa deportiva y era padre de un nene de 5 años