La jueza de Garantías Gema Guerrero cerró ayer la investigación y elevó a juicio la causa que se inició el 22 de abril pasado contra el médico Andrés Navarro, a quien el fiscal de la UFI CAVIG José Plaza y la ayudante fiscal María Beatriz Vaca, le atribuyen el delito de abuso sexual gravemente ultrajante cometido contra una paciente la noche del pasado 20 de abril.

Según la denuncia, esa vez la mujer llegó a un centro de salud privado del microcentro por problemas de presión baja y arritmia.

Entonces decidieron internarla y estabilizarla con suero. Pero cuando ese resultado se consiguió y la mujer se disponía a marcharse, Navarro se abalanzó sobre ella, le quitó el barbijo, se quitó el suyo y la besó. Y repitió esa maniobra a pesar de recibir un empujón y no sólo eso, pues la denunciante dijo que también le metió la mano en la entrepierna y le besó un seno.

Al defenderse, Navarro aseguró que hubo consentimiento, pero sus dichos no resultaron acreditados ni creíbles para Fiscalía en la etapa de la investigación y ahora tendrá la oportunidad de demostrar su supuesta inocencia en el juicio oral que se realizará en los próximos días.

El imputado es asistido por Andrés Bertagna.