El megaoperativo antidroga llevado a cabo ayer en Rivadavia tuvo como saldo final cifras nunca antes vistas en San Juan. La Policía Federal dio a conocer este jueves el detalle de todo lo que secuestraron durante la requisa: 

- Más de 1.500 plantas de marihuana

- Más de 400 semillas de marihuana

- 4,5 kg de cogollo de marihuana

- Dinero en efectivo superior $110.000

- Dólares estadounidenses

-Cuatro balanzas de precisión

- Decenas de tijeras de poda, papeles para armados y envoltorios para envasado, insumos, fertilizantes, y maquinarias varias para el cultivo de la marihuana

Los federales bautizaron el procedimiento como "Operación Gaucho Verde", en alusión a Matías "Gaucho" Frau, dueño del búnker, quien ayer consiguió escapar por los fondos de la finca y hasta el momento se encuentra prófugo.

En la propiedad de tres hectáreas en el Loteo Posta del Ángel, en Rivadavia (detrás del barrio Camus), los investigadores dieron con tres invernaderos donde el acusado clonaba plantines teniendo equipado con sistemas iluminación, riego y climatización de alta tecnología, con equipos para controlar el PH en la parte hídrica y riego.

Los pesquisas también establecieron que el lugar poseía instalaciones seccionadas por varias dependencias utilizadas con diferentes fines, entre ella el secado de plantas y cogollos, como también para los procesos de clonaciones, ya que determinaron que poseía seis clases diferentes de cannabis. En un sótano además cultivaba hongos alucinógenos.

Es la primera vez que se detecta en la provincia un vivero clandestino de esta magnitud y tecnología, coincidieron los investigadores.

Como producto del allanamiento se logró un resultado importante dado que se estima que las sustancias halladas, con especial atención a los cogollos que tenía para la venta, oscilan entre 3 a 5 millones de pesos, más todas instalaciones que fueron incautadas del cual también tendría cifras millonarias.