Las motos secuestradas

La Justicia Federal de Neuquén condenó a dos mendocinos, oriundos de San Rafael, por el contrabando de motos enduro adquiridas en Chile, que pretendían comercializar en el departamento sureño. Marcelo Antolínez y Pablo Roldán, ambos domiciliados en San Rafael, fueron procesados por "encubrimiento de contrabando" a raíz de que no pudieron probarles que fueran ellos quienes efectuaron el contrabando.

En San Juan se instruye una causa similar por contrabandear motos y tiene en la mira a reconocidos empresarios.

Los implicados aceptaron su culpabilidad en un juicio abreviado y el juez federal Orlando Coscia emitió la sentencia correspondiente, según consigna Diario San Rafael.

Pablo Roldán fue recibió la pena de 6 meses de prisión en suspenso, inhabilitación especial de 6 meses para ejercer actos de comercio, inhabilitación especial perpetua para desempeñarse como miembro de las fuerzas de seguridad e inhabilitación absoluta por el término de 1 año para desempeñarse como funcionario público.

En tanto que Marcelo Antolínez fue condenado a 6 meses de prisión efectiva aunque el juez planteó reemplazar la pena de encierro por 1.080 días de trabajo comunitario. El carácter de efectivo del veredicto contra Antolínez surgió por un antecedente penal que tenía el acusado, quien también recibió los mismos plazos de inhabilitación que Roldán.

En su fallo, el juez Coscia ordenó el decomiso de las motos enduro que Antolínez y Roldán pretendieron ingresar sin la correspondiente autorización, y la devolución de la camioneta Toyota Hilux en la que transportaban las motos y regresaban del vecino país el pasado 8 de abril.